Interpretación
Quieres comunicar, sentir y expresar el comportamiento humano. Desde la acción, desde el movimiento, a través de la voz. Tu cuerpo es el instrumento, puedes descubrir que en ti habitan otros yo. En el encuentro con los otros descubrirás tu propia esencia.
Si observas, si miras con atención, si sientes puedes comprender, vincularte. Desde el riesgo y el compromiso podrás enfrentarte a ti mismo y a los otros. Mostrarás, vivirás y harás sentir. Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático especialidad de Interpretación.
Puedes hacerlo de varias maneras orientando tu formación en Interpretación a través de tres itinerarios:
Interpretación Teatro de Creación
Orientada a la formación de actores donde el movimiento y la creatividad son los soporte de la interpretación.
Descubre la belleza de las líneas creadas por el cuerpo, la sutileza de hacer hablar al silencio, la variedad de las formas, la expresividad de las máscaras. La presencia nos propone maneras distintas de comunicar. Teatralidad, ruptura, nuevos lenguajes. Aprenderás a crear tu propio lenguaje teatral, desde el cuerpo, la voz, la presencia física y la palabra.
Descubrirás la dramaturgia a través de los procesos creativos llegando a crear espectáculos que solo tendrán como límites tu imaginación.
Interpretación Musical
Orientada a la formación de actores donde la música, el canto y la danza son las herramientas de la interpretación.
Es la música la que conduce, la que genera la acción. Desde el escenario la vida se muestra de otra manera más fuerte, mágica.Los personajes se expresan a través de una canción. El movimiento se hace coreografía.
Desarrollarás tus cualidades como cantante: la voz, el oído musical, la expresividad. Estudiarás técnicas específicas de danza para el musical. Podrás relacionar todos los lenguajes que se fusionan en el espectáculo de teatro musical.
Interpretación Textual
Orientada a la formación de actores donde el discurso textual es el soporte de la interpretación.
Aprenderás a devolverle a las palabras el sentido concreto, las llenarás de vida, de valor, en contra de las ideas preconcebidas sugirá la emoción que las llena. El personaje puede surgir desde una poderosa teatralidad o mediante la sutileza de la expresión.
Las palabras lo llenan todo, pueden ser el espacio, el tiempo.
La poesía inunda la escena, el discurso es acción y compromiso, reflexión, arte.