INFORMACIÓN SOBRE MATRÍCULA JUNIO

CURSO 2017-2018

 INFORMACIÓN SOBRE MATRÍCULA DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL CURSO 2017-2018

 MATRÍCULA: PRESENCIAL EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

-          D.N.I. (original)

-          FOTOGRAFÍA (tamaño carnet)

-          RESGUARDO DE ABONO DEL SEGURO ESCOLAR: IMPORTE 1,12.- EUROS  (El abono del seguro escolar es obligatorio para todos aquellos alumnos menores de 28 años y deberá realizarse en la cuenta corriente del BANCO MARE NOSTRUM ES33 0487 0002 0920 8000 2257. La matrícula no se considerará válidamente efectuada en tanto no se haya realizado el pago del seguro)

ABONO DE TASAS DE MATRÍCULA:

El alumno deberá realizar el pago de las tasas en el plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de matriculación en la cuenta corriente indicada en el impreso de matrícula. El pago podrá fraccionarse en dos plazos; el primero se realizará en el plazo de 10 días indicado y el segundo del 1 al 26 de diciembre. Los pagos pueden domiciliarse indicando un número de cuenta en el impreso de matrícula.

No procederá el abono de las tasas en el caso de que el alumno indique al formalizar la matrícula que va a solicitar una beca general de educación en el plazo que convoque el MECD

EXENCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ABONO DE LAS TASAS:

-          Familia numerosa: exención de abono del 50%

-          Familia numerosa especial: exención de abono del 100%

-          Beneficiarios de beca MECD: exención de abono del 100% (será obligatorio el pago de las tasas en el caso de que posteriormente el Ministerio denegase la solicitud de beca)

-          Calificación de matrícula de honor en bachillerato: exención de abono del 100%

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS DE CURSOS ANTERIORES

PLAZO DE PRESENTACIÓN: del 22 de junio al 4 de julio 

 SOLICITUD mediante instancia disponible al pinchar los siguientes enlaces:

2º curso: Interpretación Creación, Interpretación en el musical, Interpretación textual, Dirección de escena y Dramaturgia.

3º curso:Interpretación Creación, Interpretación en el musical, Interpretación textual, Dirección de escena y Dramaturgia.

4º cursoInterpretación Creación, Interpretación en el musical, Interpretación textuaInterpretación textualDirección de escena y Dramaturgia.

 FORMA DE PRESENTACIÓN: ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ABONO DE TASAS: 638`50.- EUROS por curso completo (60 ECTS)

 

El importe deberá ser abonado en la cuenta corriente indicada en el impreso de matrícula. El pago podrá fraccionarse en dos plazos; el primero se realizará al formalizar la matrícula y el segundo del 1 al 26 de diciembre. Los pagos pueden domiciliarse indicando un número de cuenta en el impreso de matrícula.

                El alumno deberá realizar el pago de las tasas en el plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

EXENCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ABONO DE LAS TASAS:

 -          Familia numerosa: exención de abono del 50%

-          Familia numerosa especial: exención de abono del 100%

-          Beneficiarios de beca MECD: exención de abono del 100% (será obligatorio el pago de las tasas en el caso de que posteriormente el Ministerio denegase la solicitud de beca)

-          Matrículas de honor en estudios superiores de Arte Dramático en el curso inmediatamente anterior: exención de abono de tasas correspondientes al mismo número de créditos en los que se haya obtenido esa calificación.

 TASAS POR SEGURO ESCOLAR: 1,12.- EUROS

                 El abono del seguro escolar es obligatorio para todos aquellos alumnos menores de 28 años. La matrícula no se considerará válidamente efectuada en tanto no se haya realizado el pago del seguro.

                En este enlace se encuentra la información sobre prestaciones y trámites a seguir en caso de accidente escolar.

RESUMEN DE LA RESOLUCION DE 25 DE JULIO DE 2013 (BORM DE 16 DE AGOSTO) POR LA QUE SE ESTABLECE EL PLAN DE ESTUDIOS Y LA ORDENACION DE LOS MISMOS.

MATRÍCULA:

Los alumnos admitidos en primer curso tienen que matricularse obligatoriamente de todas las asignaturas del mismo.

A partir del 2º Curso se podrán matricular de un mínimo de 30 créditos y un máximo de 70 créditos.

Es obligatorio cursar y aprobar alguna de las asignaturas de las que se haya matriculado para poder matricularse el siguiente curso (repitiendo), para poder matricularse de curso superior es necesario superar un mínimo de 36 créditos del curso inferior.

PÉRDIDA DE LA PLAZA:

Se perderá la plaza cuando se acumule durante los primeros meses del curso o a lo largo del mismo un 20% de faltas de asistencia no justificadas documentalmente sobre el total de horas lectivas presenciales.

Si el alumno no se ha incorporado finalizado el primer de clase ó haya superado el 30% de faltas de asistencia, perderá el derecho de matricula, previa notificación.

En cualquier caso será obligatorio  efectuar el pago de las tasas .

CONVOCATORIAS ASIGNATURAS:

Para superar las asignaturas el alumno dispone de 4 convocatorias, estas contabilizan aunque el alumno no se haya presentado al examen, se puede renunciar a la convocatoria, por motivo justificado, hasta el último día lectivo del cuatrimestre, excepcionalmente y por causas justificadas se podrá conceder  una convocatoria de gracia.

Para superar las prácticas externas y el trabajo fin de grado el alumno dispone de dos convocatorias, excepcionalmente por causas justificadas se podrá conceder una convocatoria de gracia

ANULACIÓN DE MATRICULA:  

1) Se podrá  solicitar la anulación de la  matricula en el plazo de un mes a contar desde el inicio de las clases( Hasta el 31 de Octubre), ésta anulación se concederá siempre.

2) Con posterioridad al plazo  establecido en el punto 1) se puede presentar la solicitud de anulación pero habrá que  justificar y documentar la petición ya que no es automática su concesión, y habrá que abonar las tasas íntegramente.

Youtube