Carmen Iglesias

Nombre y apellidos:

 Carmen Iglesias Muñoz.

Cargo:

Profesora de Canto aplicado.

Titulación y Formación:

Título Superior de Canto obtenido en el Conservatorio Superior de Música de Madrid (1993).

Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (1988).

 Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid (1994).

Seminario de bioética y de Sociología en la U. A. M (1986-7).

Seminario de metapolítica en la Universidad Complutense de Madrid (1988).

Clases magistrales de canto en el Conservatorio de Música de Cincinatti  impartidas a nivel individual por el director del mismo y cantante de la ópera de Nueva York Alan Resnik durante el curso académico 1988 – 89.

Clases magistrales de canto impartidas por la  profesora de canto de la universidad de Dayton (Ohio) Alice Hottopp durante el curso académico 1988 – 89.

Clases magistrales de repertorio operístico individuales impartidas por Enza Ferrari, repertorista de la Scala de Milán, en el Teatro Real de Madrid durante tres años (1999 – 2002). (De mayor a menor) Doctor, Máster, Licenciado... Cursos.

Concedida la beca en la Escuela Superior de Música Reina Sofía para realizar estudios de perfeccionamiento de canto con el tenor Alfredo Krauss (1998).

Clases magistrales impartidas por la soprano Mª Ángeles Chamorro (1993 – 95).

Asignaturas que imparte:

Canto (especialidad de Interpretación).

Actividad artística.

Soprano lírica, nacida en Madrid.

Interpreta el rol de Cosette (cover) y forma parte del elenco del musical “Los Miserables” durante toda la  primera temporada del mismo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (1992 – 1994) bajo la producción de José Tamayo y Plácido Domingo en asociación con Cameron Mackintosh, y la dirección musical de Juan José García Caffi.

Interpreta las “Tonadillas escénicas” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y la dirección musical de Pedro Hälffter (1999).

Interpreta como soprano solista la zarzuela “La del soto del parral” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid bajo la dirección musical de Miguel Roa (2000).

Interpreta en Monterrey ( Méjico) las siguientes obras como soprano solista: “El barberillo de Lavapiés”, “La verbena de la Paloma”, “Antología de la zarzuela” y “La viuda alegre”(2000 – 2001).

Ha actuado como solista en los principales teatros de toda la geografía española tales como: Madrid (Teatro de la Zarzuela, Calderón, Fernán Gómez, Reina Victoria, Albéniz, Apolo…), La Coruña (Auditorio) donde interpreta el rol de Flora de la ópera de Verdi “La Traviatta”, Oviedo (Teatro Campo Amor), Bilbao (Teatro Arriaga), Jerez (Teatro Villamarta), Las Palmas (Teatro Pérez Galdós), Barcelona (Teatro Apolo), Córdoba (Teatro principal), Pamplona (Teatro Gayarre), Auditorio de Granada, Vitoria (Teatro Principal), Cádiz, Auditorio de Salamanca, Murcia(Teatro Romea), Alicante (Teatro Principal), etc… protagonizando un amplio repertorio de zarzuela y ópera bajo la dirección musical y escénica de directores como: Pedro Hälffter, Miguel Roa, Miguel Ortega, Emilio Sagi, Benito Lauret y Pascual Ortega, habiendo sido soprano solista asidua en compañías como: Compañía Lírica Española, Opera Cómica y Compañía Lírica de Madrid . 

Estrena y protagoniza la opereta “Virginia Virginis” del maestro Benito Lauret en el Teatro de La Villa de Madrid.

Su repertorio abarca más de una treintena de obras entre zarzuelas y operetas protagonizadas con distintas compañías.

Realiza grabaciones para RTVE, Teatro de la Zarzuela en la ópera “Púrpura de la Rosa” y para el musical “Los Miserables”.

Experiencia docente:

Anteriormente ha sido profesora de técnica de canto en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, Conservatorio Profesional de Música de Murcia, Conservatorio Profesional de Música de Lorca, Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. 

 

Youtube