JOSE SOLANO

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, completándolos en Londres, Berna y Barcelona.

Ha participado en grabaciones para la BBC de Londres, Radio Nacional de España, con obras como el “Orfeo” de Monteverdi

Y “Una Cosa Rara” de Martíni Soler. Como solista ha actuado en teatros y festivales como”Festival de Música religiosa” en la Innsbruck Hofkirche, “Festival de Música Religiosa de Cuenca”, “II Temporada de Música Histórica de Barcelona”, “Jornadas  de Música Antigua” en la Fundación Gulbenkian de Lisboa, “Festival de Música de Ambronay”,  Teatro de los Campos Elíseos” de París, Liceo de Barcelona, Konzerthaus de Viena.

Es director-fundador del “Coro Gregoriano” en 1987, actualmente Schola Gregoriana  y de “Vocal Igne” con repertorio tradicional folk y religioso de países como Georgia, Armenia, Bulgaria, Córcega y el levante español,  y ha participado en Festivales como los de Art Gene en Georgia y Macedonia.Obtuvo el primer premio en el “Festival Internacional de Música de Pekín” y el primer premio en el concurso “Orfeo Laudate” de Barcelona.

Está especializado en música de los períodos renacentista y barroco además de interpretar papeles en óperas mozartianas destacando su interpretación de Tamino, Belmonte y Don Octavio.

Ha compaginado su actividad concertística al lado de grupos como “La Capella Reial de Cataluña” dirigida por Jordi Savall,“ y la “Schweizer Kammer Oper”, dirigida por Samuel Reber, con la de profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia destacando su participación y dirección musical en el estreno de Los Siete Pecado Capitales de Kurt Weill, trabajo premiado por la Fundación K.W. de Nueva York.

Youtube