Doctora en Psicología Universidad de Murcia. Licenciada en Filosofía y letras (Historia del Arte) Universidad de Murcia. Titulada en Arte Dramático. Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Realiza estudios de tercer ciclo en Literatura (bienio 1994-1996). Obteniendo la suficiencia investigadora. Obtiene el D.E.A. en el año 2009 en Creatividad, Comunicación e Innovación,  en el seminario Puesta en escena creativa y trabajo creativo del actor para la construcción de su personaje. Tesis doctoral "Inteligencia emocional y personalidad de los alumnos de arte dramático: ¿qué los define como actores y directores?

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento, entre los que destacan los realizados con Norman Taylor (Movimiento y técnica del Clown), Ricard Salvat (Métodos escénicos), Nicola Savarese (Teatro ritual y referentes Sagrados), Ángel Gutiérrez (Stanislavski: la formación del actor),juntocon otros específicos impartidos por el escenógrafo Eduardo Corrado, César Oliva, Joaquín Cánovas, José Mª Garrido, Xavier Sadaba, etc.

Como docente ha impartido cursos de Interpretación en la Universidad de Almería, y de Comunicación verbal y no verbal, Habilidades comunicativas. Dramatización. Animación a la lectura para los CPR de Murcia, Cartagena, Altiplano y otros.

Ha participado en más de 30 montajes para distintas instituciones (TEU, UMU  y ESAD), compañías de la Región de Murcia (Alquibla Teatro, La Murga y Mentira Teatro), y (Compañía Ferroviaria de Alicante y Compañía Juan Pedro Aguilar de Madrid), destacando sus trabajos en: La casa de Bernarda Alba de F. García Lorca, El Jardín de los Cerezos de A. Chejov (dirigidos por César Bernad); Pesadilla de una noche de verano de Howard Benton (dirección de Steve Nicholson); Baal de B. Brecht y Rapsodia Fulano de Tal, con textos de Müller, Becket e Ionesco(dirección de Antonio Saura); Las salvajes de Puente San Gil de Martín Recuerda (dirección Antonio Morales); Los engañados de Lope de Rueda (dirección de César Oliva), La camisa de Lauro Olmo (dirección de Mariano de Paco Jr.); Tío Vania de A. Chejov (dirección José Antonio Sánchez); El despertar de Dario Fo (dirección de Ana López) Madame de Sade de Jukio Mishima, Delito en la Isla de las Cabras de Ugo Betti, ¡Estos Fantasmas! de Eduardo de Filippo y Entre bobos anda el juego y Abre el ojo de Rojas Zorrilla, (dirigidos por Javier Mateo); La Suegrade Terencio (dirección Juan Pedro Aguilar, con el que hace una gira por Sudamérica) y Hamlet de William Shakespeare (con dirección de Paco Maciá & Javier Mateo), entre otros. El huésped texto de Pedro Vera con dirección de Javier Galindo. La ligazón de don Perlímplín (dirección de Asia León). Lectura dramatizada de Las amargas lágrimas de Petra Von Kant de Rainer Werner Fassbinder dirigida por Encarna Illán.

En su labor como profesora de Interpretación ha dirigido para la Escuela Superior de Arte Dramático, montajes como Tío Vania, de Anton Chejov, El Abanico de Goldoni. Primaveras de Aída Bortnik, El Saperlón de Gildas Bourdiet y los musicales: El escuadrón del milagro en colaboración con Encarna Illán, Chicago (Kander&Ebb) y A tiempo de tango (Textos de Sábato, Vázquez-Montalbán) Agua, Azucarillo y Aguardiente de Chueca y Valverde. Songs for a new World entre otros.

 

Youtube