Profesor Especialista de Prácticas de Realización Audiovisual.  email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      Murcia (1976). Licenciado en Ciencias de la Imagen por el CEU San Pablo de Valencia. Doctor Cum Laude en Comunicación Audiovisual y Diploma de Estudios Avanzados en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Cineasta, fotógrafo y realizador audiovisual con una amplísima trayectoria profesional y artística desde 2001 cuyos trabajos abarcan cine, documental, vídeo corporativo, vídeo promocional, vídeo musical, reporterismo televisivo, etc.

     Actualmente es Profesor Especialista de Audiovisual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) en las asignaturas “Prácticas de realización audiovisual” y “Dirección de actores en audiovisual” ambas en la especialidad de Dirección y Dramaturgia. También es profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Desde 2013 trabaja para el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) como realizador de todos los vídeos divulgativos y trailers promocionales del mismo.

     Dirigió el docudrama “Los amores muertos” (2011) estrenado en el Cine Estudio de Madrid, así como el largometraje “Soledad descalza” (2015) seleccionado en la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo. Además ha escrito y dirigido diversos cortometrajes que recibieron múltiples premios y reconocimientos de todo tipo. Obras como "Me quiere, me quiere" fueron seleccionadas en una docena de certámenes nacionales e internacionales en países como Bélgica, Holanda, Brasil, Italia, etc. además de merecer premios como el de Mejor Guión en el festival "La Fila" de Valladolid o haber sido incluido en antologías como "Los mejores cortometrajes españoles de 2006". Prácticamente todos sus cortometrajes han sido seleccionados en festivales nacionales y/o han recibido premios. Es director de la serie "La máscara del amor" para el Instituto de la Mujer, con guiones de Vicente Garrido.

     Como docente, también ha sido profesor asociado en la Universidad Politécnica de Valencia. En la Universidad de Murcia ha impartido unos 25 cursos de promoción educativa sobre cine, guión y realización desde 2001. Fue profesor del Curso de Realización Cinematográfica de dicha universidad desde su creación en 2005 hasta 2012. Asimismo ha participado en varias ocasiones como profesor invitado en el Master de Investigación y Gestión del Patrimonio de dicha Universidad.

      Como gestor cultural ha impulsado y/o coordinado una gran cantidad de eventos cinematográficos en la Región de Murcia y Valencia. Desarrolló en la década de 2000 una labor intensa en la difusión y divulgación del cine. Coordinó la Sección de Cortometraje de la Primavera Cinematográfica de Lorca, la Muestra Corto a Corto de Cajamurcia, la Muestra “El verano más corto” del Ayto. de Murcia, el Concurso de Guiones “Cinco Barrios”, el Programa de Ayudas para la Producción de Jóvenes Realizadores del Instituto de la Juventud, etc, etc. Coordinó también durante 7 años el desaparecido Festival Nacional Murcia Joven de Cortometraje.Como reportero gráfico de televisión tiene una vasta experiencia, en la que ha trabajado para varias televisiones: 7 Región de Murcia, Thader TV, Sky News, Telecinco o Antena 3, entre otras.

Como fotógrafo ha celebrado numerosas exposiciones en solitario por toda la Región de Murcia y en la ciudad de Valencia además de participar en otras tantas colectivas. En 2007 la revista cultural Vulture editada en Valencia le nombró “Fotógrafo del mes”. Su proyecto Pie D Foto cuya presentación fue en 2003 obtuvo en su momento excelentes críticas en los medios por parte de periodistas y críticos de arte del máximo prestigio como Gontzal Díez, Antonio Parra o Rosa Belmonte. 

 

Youtube