Director de escena, Licenciado en Arte Dramático y en Historia del Arte, es desde 1.995 profesor titular de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, donde ha desempeñando el cargo de Jefe de Estudios durante más 10 años, siendo en la actualidad Jefe del Departamento de Dirección Escénica. 

Imparte las materias de Escenificación, Dirección Actoral, Prácticas de Escenificación, Taller de la especialidad y el TFE, en las líneas de investigación referidas a La Puesta en Escena y sus procesos creativos.

Ligado a la ESAD desde sus inicios ha realizado en ella diversos espectáculos teatrales como director (Madame de Sade de Yukio Mishima; El retablillo de Don Cristóbal, de Federico García Lorca; Navidad en Casa de Cupiello de Eduardo de Filippo; Hamlet de William Shakespeare; y más recientemente Los Carcas de Carlo Goldoni) y ha sido el encargado de dirigir, desde el año 2006 hasta el 2010, el espectáculo de los premios Pizarras de Plata que organiza la Consejería de Educación, Fomento y Empleo, en colaboración con todos los centros de artes de la Región de Murcia.

Ha dirigido espectáculos para las más importantes compañías de la Región de Murcia: “Alquibla Teatro” (¡Estos Fantasmas! de Eduardo de Filippo);La Murga” (¡Ay, Carmela! de Sanchis Sinisterra y Entre bobos anda el juego de Rojas Zorrilla);Compañía Ferroviaria”(Hamlet, de W. Shakespeare);“Icono Teatro”(El puesto, de Fulgencio M. Lax); “Les Bouffons” (Nemo: 20.000 leguas de viaje submarino y El Corazón de las Maravillas), y “La Ruta” (El Juego del Amor y del Azar, de Marivaux), y también para compañías de fuera de la Región como es el caso de la Compañía “Mi corazón en formol” (El Veneno del Teatro de Aldolf Sirera), siendo también colaborador del Festival de Teatro Clásico y del TEU de la Universidad de Almería, para los que dirigió Abre el Ojo de Rojas Zorrilla, y donde además ha impartido distintos cursos a lo largo de los últimos años.

Asimismo ha colaborado como tutor en el Master de «Danza y Artes del Movimiento» organizado por la UCAM y ha sido profesor en el Master de Artes Escénicas de la Universidad de Murcia. Sus últimos trabajos como director han sido el espectáculo dramatizado que sirvió de presentación del Teatro Circo en 2011: Acírcate de César Oliva, para el cual también ha escenificado la lectura dramatizada de Doce hombres sin piedad de Reginal Rose (2012), en colaboración con la Asociación de Actores de Murcia, y finalmente Abre el Ojo, de Rojas Zorrilla, para la compañía “DobleKteatro”, en coproducción con el Festival de Teatro de San Javier.                                                                         

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Youtube