2copia

Ayer en la ESAD tuvimos la visita de Juan Carlos Pertusa, Jota Haya y Nono Mateos, antiguos estudiantes de la escuela que nos contaron sus experiencias sobre sus proyectos teatrales y cómo les va en “La Joven Compañía”, residente en el Teatro Conde Duque de Madrid, la cual fue fundada por David R. Peralto y José Luis Arellano .

Hoy mismo presentan en el Teatro Romea su montaje “Punk Rock”, una obra de juventud, pasos hacia el futuro y los problemas existentes entre la fina línea de la adolescencia y la adultez.

En la charla de ayer, un detalle que destacan es su experiencia sobre el proyecto de “La isla del Tesoro”. Comentaban que cada vez que la actuaban siempre sacaban algo nuevo de los personajes; relaciones entre ellos, trasfondo de historia y que por ello siempre estaba en plena evolución esta obra.

También narraban sobre lo importante que es el teatro a nivel educativo. Citando una frase que les comentaron un profesor “En una hora y media le has enseñado lo que en un mes no podemos” queda reflejado como le transmitieron a los alumnos, que fueron a ver la “Iliada”, estos conocimientos de manera más fluida y entretenida.

Por otro lado, en la tanda de preguntas surgieron cuestiones bastantes interesantes. Por ejemplo, hablaban sobre las innovaciones que se están haciendo en teatro que sorprendían a los jóvenes espectadores, como las proyecciones o el uso de las nuevas tecnologías, así como el empleo de instadirectos de las obras de teatro y un sistema de publicidad muy dinámico: redes sociales, eventos, puertas abiertas, página web y otros recursos. 

Esperamos tener más buenas y nuevas noticias de antiguos alumnos de la ESAD y que partan hacia el éxito.

 

 7copia1copia5copia

 

 

 

 

 

Youtube