Se ocupa de la materia Escenificación que aglutina los elementos fundamentales y básicos de la formación del director de escena. Otras materias de este departamento son Dirección de Actores, Prácticas de escenificación y Producción y gestión.

Los fundamentos teóricos y analíticos, las técnicas, procedimientos y estrategias que desarrollarás en las asignaturas que imparte este departamento, te ayudarán a conformar tu propio lenguaje como creador de espectáculos.

Aprenderás a observar e imaginar utilizando estas facultades en la creación de espectáculos. Aprenderás los principios estéticos, eticos y humanisticos de diversos métodos y escuelas de escenificación. Descubrirás como crear las condiciones para que se produzca un espectáculo. Como dirigir a los actores, como llevar un grupo de trabajo y los diferentes oficios, lenguajes y técnicas que confluyen en la realización de un montaje teatral o audiovisual.

 

 

 

Mediante las Prácticas de Escenificación podrás, integrando los conocimientos adquiridos en otras asignaturas, relacionarte con todos los lenguajes que conforman el teatro, dando a la experiencia de tu formación un valor añadido fundamental, el de la creatividad y el trabajo en equipo.

Profesorado:

 Mateo Delgado, Fco. Javier

 García Vicente, Francisco

 Liccioli, Edi: jefe de departamento

 Soriano Ochando, Luis Manuel

Youtube