Plan de Estudios

Avisos

SECRETARIA 

Calendario académico administrativo 17-18

PRUEBA DE ACCESO 2017 ESPECIALIDAD: DIRECCIÓN ESCÉNICA  

Calificaciones definitivas segundo ejercicio y nota final

Lista de admitidos

Lista definitiva de admitidos

 OFERTA FORMACIÓN CONTINUA

Todos los alumnos que presentaron solicitud han sido admitidos en formación continua pueden formalizar su matrícula los días 10 y 11 de octubre.

logo instagram

Prueba de acceso

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Prácticas externas

Convivencia

La razón de ser de todo centro académico son sus alumnos, en la Esad de Murcia trabajamos por mejorar cada día, conscientes de que nuestros estudiantes son nuestro mayor activo. Desde sus orígenes la Escuela Superior de Arte Dramático de  Murcia tiene como primer objetivo el desarrollo íntegro de cada uno de sus estudiantes favoreciendo así su formación como profesionales y artistas.  Reconocemos la diferencia como parte insustituible de la creación artística, como  forma original e individualizada de estar en el mundo y ofrecer a los otros una expresión genuina y auténtica. 

 Cuidamos de su formación desde el ingreso en el centro y sus primeras actividades formativas hasta la inserción laboral mediante prácticas externas que permitan a nuestros estudiantes tener una experiencia en el mercado profesional en diversos ámbitos antes de acabar sus estudios en nuestro centro. 

    Promovemos metodologías creativas, para aprender y enseñar desde la  valoración del otro con sus limitaciones y potencialidades. Para la Esad de Murcia  cada estudiante es único, tenemos presente los diferentes ritmos de aprendizaje y  promovemos un clima afectivo y emocional como condición fundamental para que los  estudiantes construyan su aprendizaje, disfruten y participen plenamente de su  desarrollo como personas, artistas y profesionales de las artes escénicas.

 Convivencia

     La relación entre las personas que forman la ESAD de Murcia están basadas en el respeto, en la aceptación y en la tolerancia. La amabilidad en el trato y una actitud positiva y entusiasta hacia el trabajo y el aprendizaje son las bases sobre las procuramos cada día desarrollar nuestra actividad.

     El trabajo en equipo y la colaboración entre iguales están basadas en la confianza mutua y en la firme creencia de que el tesón, el compromiso y el esfuerzo compartido son los ingredientes indispensables para conseguir objetivos comunes.

  Valores

 

Los valores son los principios básicos en la vida de las personas y en las comunidades, funcionan como brújulas o linternas que nos orientan y nos ayudan a cumplir con nuestras aspiraciones e intereses. En la Esad de Murcia educamos en valores democráticos, tenemos presentes los derechos y libertades fundamentales de las personas, la justicia, la igualdad de oportunidades y la diversidad.

En valores éticos como el respeto, la veracidad, el compromiso, la responsabilidad, la ayuda y la cooperación. En valores sociales como la igualdad, la paz, la libertad y el ecologismo y en valores universales como son el multiculturalismo y la tolerancia. 

Queremos que nuestros alumnos se desarrollen plenamente como personas y como artistas conscientes de la función social que deben tener en un mundo en constante cambio, con grandes dificultades de toda índole, y que exige de los ciudadanos fuertes convicciones, capacidad de reflexión, conciencia crítica y una gran dosis de coraje y entusiasmo.

convivencia1En la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia trabajamos para conseguir un clima de respeto, confianza y diálogo. 

En un centro donde conviven casi trescientas personas es imprescindible organizar la convivencia en torno a unas normas que, respetadas por todos, permitan establecer un marco de responsabilidad y compromiso con el trabajo de todos. 

  Las normas de convivencia del Centro definen las características de las conductas que deben promoverse para lograr:

  1. El crecimiento integral de la persona.
  2. Los fines educativos del Centro y del Proyecto Educativo del Centro.
  3. El desarrollo de la Comunidad Educativa.
  4. Un buen ambiente educativo y de relación en el Centro.
  5. El respeto a los derechos de todas las personas que participan en la acción educativa.convivencia2

 Nuestras Normas de convivencia y conducta se basan en el Decreto 16/2016, de 9 de marzo, por el que se establecen las normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Plan para la mejora de la Convivencia escolar elaborado por la Consejería de Educación y Universidades.

 

Youtube