Plan de Estudios

Avisos

SECRETARIA Calendario 16-17 secretaría

Calendario 17-18 secretaría

TRIBUNAL TFE Convocatoria citación  de defensa TFE septiembre

PRUEBA DE ACCESO 2017 ESPECIALIDAD: DIRECCIÓN ESCÉNICA  

 Calificiaciones primer ejercicio

logo instagram

Prueba de acceso

Calendario

Septiembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Prácticas externas

Convivencia

Objetivos:

  1. Dar a conocer una nueva formación profesional para el alumnado de la Escuela Superior de Artes Escénicas en el ámbito de la intervención social, promoviendo la educación en las artes escénicas como vía de inclusión social de colectivos estigmatizados.
  2. Potenciar la colaboración entre los artistas y la ciudadanía, entre los actores y su público. Acercar a la comunidad el uso de las artes escénicas como un modo de abordar los problemas sociales existentes y estimular posibles soluciones.
  3. Transmitir la importancia de la creación de espacios escénicos no segregados, en los que se llegue a una participación  e interacción real, desde un plano de igualdad, de personas con y sin problemas de salud mental, contribuyendo de este modo a la eliminación de esas barreras invisibles que estigmatizan y aíslan a las personas que sufren depresión, esquizofrenia o cualquier otro tipo de sintomatología.
  4. Luchar contra el estigma asociado a las personas con problemas de salud mental, informando sobre su existencia como parte de las circunstancias vitales que pueden sobrevenir a cualquier ser humano. Prevenir en alumnado y profesorado la aparición de estereotipos, actitudes y conductas discriminatorias hacia compañeros o personas con diversidad funcional.
  5. Crear un foro de debate y reflexión acerca de la utilidad de las artes escénicas como vía de inclusión social y empoderamiento de las personas con problemas de salud mental, en el que se estimule la creación de lazos de cooperación y compromiso institucional que permitan la continuidad de los proyectos artísticos inclusivos desarrollados en la comunidad por personas con y sin problemas de salud mental.

Contenidos:

  1. Las artes escénicas como motor del cambio social, de la cooperación y de la inclusión social.
  2. Las artes escénicas en los centros educativos como recurso para mejorar la convivencia y la inclusión del alumnado con diversidad funcional.
  3. Performances y representaciones de artes escénicas que visibilicen las actitudes de discriminación y rechazo que existen en la sociedad hacia las personas con problemas de salud mental.
  4. Las artes escénicas en la comunidad: contacto y participación social entre personas con y sin problemas de salud mental en planificación, creación y desarrollo de proyectos creativos.
  5. Intercambios de experiencias entre profesionales de diferentes ámbitos: artes escénicas, inclusión social, educación, empleo, cultura y servicios sociales, entre otros. Debates, aportaciones, reflexiones sobre la temática de las jornadas

Youtube